top of page

3 RECETAS DE POSTRES DELICIOSOS CON LUPITA GUAL

Postres

Pay de guayaba

Ingredientes: 500 g de guayabas cortadas a la mitad y sin semillas 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada 21 g de grenetina 1/2 cucharadita de azúcar 1 paquete de galletas marías 100 g de mantequilla Manera de hacerse: Dentro del vaso de la licuadora, agregamos las galletas marías para poder triturarlas. Activamos la licuadora en máxima velocidad y dejamos que las galletas se muelan por completo. Aproximadamente 30 segundos. En el molde vaciamos las galletas trituradas y la mantequilla derretida, combinamos hasta tener una mezcla húmeda y arenosa. Luego esparcimos la mezcla en todo el fondo del molde. En el vaso de la licuadora agregamos las guayabas sin semillas, ni cáscaras. Licuamos hasta que quede una pulpa. Agregamos la leche condensada, la leche evaporada y el azúcar. Licuamos muy bien sin dejar trozos enteros. En un recipiente ponemos la grenetina e hidratamos con agua. La grenetina debe estar cubierta de agua y posteriormente revolvemos un poco. Luego metemos al microondas ó a baño maría para que quede líquida y sin grumos. Agregamos la grenetina al batido del vaso de la licuadora sin dejar de licuar. Por último, vertemos la preparación sobre la base para el pay y refrigeramos entre 3 y 4 horas. Disfrutamos frío.


Flan de queso Manchego

Ingredientes: 75 g. de queso manchego 2 cucharadas de azúcar 2 huevos 250 ml. de crema Azúcar para hacer caramelo Ingredientes salsa: • 150 g. de frambuesas • Jugo de 1/2 limón • 2 cucharaditas de azúcar Manera de hacerse: Ponemod el azúcar en una olla, salpicamos con un poco de agua y ponemos al fuego hasta que caramelice. Bañamos los laterales y el fondo del molde con el caramelo. Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el queso rallado muy fino y la crema. Unimos bien todos los ingredientes y vertemos en los moldes. Cocemos en el horno a baño María de unos 20 a 25 minutos a 180 ºC, hasta que picando el interior salga el centro limpio. Desmoldamos en frío. Elaboración de la salsa: Para la salsa licuamos las frambuesas con el jugo del limón y el azúcar. Podemos pasar por el colador si no queremos que se note el granillo.


Mousse de mango

Ingredientes: 300 Gramos de pulpa de mango 1/2 Lata de leche Evaporada 3 Cucharadas de Azúcar 1 Sobre de Grenetina disuelto en 1/4 de taza de agua fría (60ml). Manera de hacerse: Licuamos la leche Evaporada con el mango y el azúcar. Sin dejar de licuar agregamos poco a poco la grenetina previamente disuelta en agua. Colamos. Vertemos en copas, refrigeramos por 1 hora y ofrecemos decorando con tiras de mango.


POR LUPITA GUAL DEL PROGRAMA EN RADIO PASSION US LOS ROLLOS DE LUPITA



12 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Ana Ulehla
Ana Ulehla
hace 7 días

Saludos desde la Rioja Argentina

Like
bottom of page