¿Qué encuentras en un espejo? La respuesta es muy clara y hasta obvia, encontramos lo que se refleja en el espejo. Podemos ser nosotros mismos, si estamos completamente frente al espejo, o pueden ser otras personas o cosas que, por el ángulo de visión, vemos el reflejo de lo que el espejo nos permite ver.
¿Porque buscarte en el espejo? Porque un elemento o utensilio tan frecuentemente utilizado, cobra importancia cuando lo que ahí vemos es relevante para quien lo ve. Frecuentemente nos vemos a nosotros mismos, nuestro rostro o nuestro cuerpo. También es común que sea la herramienta que utilizamos para arreglar nuestra ropa, maquillarnos, peinarnos o incluso, para cuando queremos decir algo importante a nosotros mismos.
Los espejos, al paso de los años, se convirtieron de ser solo el reflejo a ser pieza importante de arte, arquitectura, decoración e incluso moda. Hoy día, podemos encontrar infinidad de espejos de cualquier tipo de tamaño, forma y decoración. Pero ¿porque buscarte en el espejo? Me parece importante definirlo porque, lo que ahí vemos, normalmente es lo que queremos ver.
El espejo se convirtió en el sitio donde lo que queremos ver, lo que nos gusta, lo que nos interesa, buscamos que ahí esté. Por ejemplo: si ponemos frente al espejo para arreglarnos y no estamos del todo satisfechos, hacemos los cambios necesarios hasta quedar de acuerdo con lo que vemos. Si nos maquillamos frente al espejo, lo dejamos de utilizar hasta que hemos quedado a nuestra propia satisfacción viéndonos en el espejo. Por el otro lado, cuando hay algo en nosotros que no nos gusta o nos desagrada, buscamos evitarlo mirar en el espejo. Cicatrices, “defectos” o cosas que no nos agradan, evitamos ponerlas frente al espejo, salvo que podamos hacer algo para cambiarlas y entonces, hacemos lo necesario para que la imagen que vemos nos complazca.
Comments